Seguridad en la interacción Hombre-Máquina

Las maquinas son equipos de manejo de materiales utilizados en diversas industrias. Tienen una importancia fundamental en la logística y en determinadas operaciones industriales. Su funcionamiento permite mejorar la eficiencia, seguridad y la gestión correcta de materiales. Todo esto los convierte en herramientas esenciales, como por ejemplo el autoelevador dentro de un depósito, la containera en el puerto o una pala cargadora dentro de una minera.

Pero el uso cada maquinaria tiene que ser responsable y es necesario tomar diversas medidas para prevenir accidentes. Uno de los incidentes más frecuentes son las colisiones y choques con peatones u operarios por excesos de velocidad, falta de visibilidad, vías de circulación inadecuadas, etc. Para evitar esto, es necesaria la implementación de una solución de detección de peatones: BLAXTAIR ORIGIN®.

Este sistema está constituido por un módulo con IOT, una cámara que se aplica sobre el equipo y un monitor que se instala adentro de la cabina para darle la visión al conductor. De esta manera, no solo alerta sobre los peligros sin alarmas innecesarias, sino que también permite tener un control y reducir el riesgo de accidentes. Es la única cámara con Inteligencia Artificial capaz de detectar y localizar con precisión a peatones en tiempo real y en cualquier postura (de pie, agachado o a vista parcial). Entre las diversas funciones, se destaca:
 Captura de imágenes: el sensor escanea el área en su campo de visión, especialmente los puntos ciegos.
 Detecta peatones: la unidad de procesamiento analiza las imágenes captadas, reconoce y localiza a las personas en peligro en tiempo real mediante algoritmos de IA.
 Alerta sin ruidos innecesarios: la pantalla LCD en color de 7” o la baliza flash alertan al conductor con una alarma visual y sonora si se detecta a una persona en la zona de peligro definida, tanto en la parte trasera como en la delantera de los vehículos.
 Interfaz personalizada: los peatones también pueden ser alertados con zumbadores de voz u otros accesorios.

Blaxtair Origin® se adapta a todas las marcas y tipos de maquinaria industrial o de construcción: carretillas elevadoras de carga lateral y frontal, carretillas elevadoras pesadas, carretillas elevadoras para grandes alturas, carretillas de mástil retráctil, manipuladores telescópicos, carretillas portacontenedores, palas cargadoras, minipalas cargadoras, excavadoras de ruedas y excavadoras de orugas. La zona de detección puede ajustarse en largo y ancho dependiendo del tipo de máquina y el contexto de utilización.

Con este sistema, se realizará un uso apropiado del autoelevador y aumentará la productividad y mejorarán las condiciones de trabajo. Para más información, podrás contactarte con un asesor de ECOWAY.
Regresar al blog