¿Cuánto combustible puedo transportar sin habilitación?
De acuerdo a la Resolución 195/97 el transporte de Gasoil y Nafta, hasta 333kg queda exento de habilitación y/o certificación. Estos 333kg son equivalentes a 400lts de combustible.
De acuerdo a la Resolución SE1102/2004 de la Secretaria de Energía (con la actualización del 31/08/2012) se puede cargar combustible también en tambores. Mediante el llenado en tambores de 200 litros, aptos para contener hidrocarburos, en recipientes que no presenten abolladuras, síntomas de corrosión, oxido y/o hendiduras, que puedan garantizar la estanquidad del recipiente, con cierre hermético, debiendo hacerse la operación con un pico prolongador hasta el fondo del recipiente para minimizar la generación de electricidad estática durante la descarga del fluido y que la cantidad de tambores por cada ocasión, no excedan la cantidad de 2 unidades, que podrán ser renovadas diariamente.
Para su reconocimiento, los tambores deben estar perfectamente identificados, con dos franjas de color rojo de 10 centímetros de alto que circunscriba al recipiente, situados en ambos extremos del tambor y en la parte media, un panel romboidal, característica que identifican a los combustibles líquidos, de 15 centímetros de lado, de color naranja, donde deben figurar el Nº de Riesgo correspondiente, que para el caso de gasoil es el 30 en la parte triangular superior y en la parte inferior, el Nº de Naciones Unidas que identifica al producto, en este caso el 1202, para que en situación de emergencia durante su transporte, los equipos de auxilio tengan conciencia de que se trata de un producto peligroso y puedan tener una actuación rápida y eficiente.
Por razones de seguridad, ECOWAY no recomienda el uso de los tambores para transportar el combustible en las camionetas, debido a que no poseen anclajes para poder estar sujetos de manera segura. Además, para poder bajar los tambores de la camioneta, se necesita una pinza o volante para manipularlos. Por este motivo, ofrecemos los surtidores plásticos móviles de origen alemán que cumplen con todas las normativas y facilitan la rápida carga y descarga del combustible por sus características:
1) Entradas de uñas para autoelevadores para su carga y descarga
2) Ranuras para sujeción de carga
3) Bomba Eléctrica con pistola y manguera 4mts
4) Cerradura para colocar candado
5) Pistola de corte automático
6) Tapa de llenado y válvula de venteo