¿Qué es un IBC y que otros nombres tiene?
Un IBC por sus siglas en inglés significa “International Bulk Container” aunque en español sería GRG – Gran Recipiente para mercancías a Granel, igual, ¡nunca hemos escuchado este término en Argentina! Es uno de los envases más utilizados a nivel mundial para transporte y almacenamiento de líquidos y polvos para la industria química y alimenticia. Son montados sobre un pallet estandarizado de uso industrial para poder apilarse y todos tienen una carga superior y descarga inferior.


Otros términos utilizados por los tanques de 1000lts
- Isotanque.
- Maxibidón.
- Cubitainer.
- Tote.
- Bin.
Características Típicas – 1000lts
- Medidas: 1200x800x1000h mm.
- Peso: 56 kg.
- Carga Estática: Hasta 4 apilados.
- Carga Dinámica: Hasta 2 apilados.
- Bases: Madera, Plástica o Metálica.



Tapas: Plásticas con o sin venteo


Válvulas: Tipo mariposa Integrada DIN50 o Tipo Bola DIN50

Estructura: Caño galvanizado, Caño y Malla de Acero Pintado, Paredes Plásticas



Envase Interior: El IBC suele utilizar un envase de plástico soplado o rotomoldeado, el polietileno rotomoldeado otorga mayor resistencia para productos agresivos y de mayor densidad, pero para la 95% de las aplicaciones el envase soplado tiene la mejor relación precio/beneficio.
En el mundo se consiguen los IBC para aplicaciones específicas, por ejemplo, fabricado con plástico no conductivo o antiestático, certificados por el FDA para uso alimenticio, con barreras adicionales que los hacen impermeables contra el oxigeno y otros gases para evitar fuga de saborizantes y olores.