¿Cómo proteger tus tambores de la intemperie?

Las medidas de seguridad en las industrias son cada vez más estrictas cuando se trata de envasar o almacenar líquidos y sustancias peligrosas. Una de las medidas de control en este rubro son las barreras de contención primaria y la de contención secundaria.

La contención primaria se refiere a todo aquel envase que acumule el líquido o sustancia (puede ser un barril, bidón, tambor, tanque, cisterna, entre otros). La contención secundaria, como bien indica su nombre, es un sistema de retención secundario de la sustancia o producto que ya está contenido en el sistema primario.

Muchas de estas contenciones pueden llegar a estar alojadas en la intemperie, lo que provocaría que las sustancias o materiales peligrosos se encuentren al aire libre. Ante esta situación, es importante utilizar estructuras o fundas de protección para resguardar los materiales ante cualquier condición climática adversa.

El principal objetivo es evitar que las pérdidas de sustancias almacenadas lleguen a fuentes de agua naturales y suelos produciendo una contaminación ambiental.

Nuestras contenciones no requieren obras civiles para instalarlas, son flexibles en su función y pueden guardarse cuando no se utilicen o reubicarse dentro de una planta. Tu industria va a estar protegida contra todos los riegos potenciales y los costos de limpieza y mantenimiento estarán reducidos a la escala mínima.
Regresar al blog